MATHEUS

MATHEUS
MI HIJO GUAPO

2012/03/13

Pronto estaremos celebrando la Pascua!
El momento culminante dentro del calendario litúrgico no es , como pudiera pensarse la natividad del Señor , sino la Pascua de Resurrección , que marca el triunfo de jesus sobre la muerte , la promesa de vida eterna . Su fecha de celebración es movible y se estableció en el Concilio de Nicca(año 325) , señalndose que seria conmemorada el Domingo siguiente a la primera luna llena después del equinoccio de primavera . Por ello , puede un diferencia de más situándose la Pascua siempre entre el 22 de Marzo y el 25 de Abril.
  En muchos lugares , el Domingo de Resurrección , se muñeco al que llaman Judas y normalmente está hecho de trapo o paja . En algunos lugares lo rellenan de cohetes y explosivos , consiguiendo un efecto espectacular en el momento de ejecutarse , que suele ser en una hoguera . También se distribuyen ramas de olivo .

1 comentario:

  1. Hola Tatiana,
    !qué lindo tu blog! !Me gustó mucho el layout que elegiste!
    Muy interesante el título “Inspiración de mi vida” , fue un gusto poder conocer (por medio de las fotos) lo que te inspira, y leer sobre los temas de tu interés.
    Un abrazo y buen estudio,
    Patricia

    ResponderEliminar